Operación Renta: Observación de Contraloría genera ajuste de fechas

Operación Renta: Observación de Contraloría genera ajuste de fechas

Estimados/as Clientes,

La Contraloría General de la República formuló una observación al decreto firmado por el presidente de la República Gabriel Boric, que extiende el plazo de la Operación Renta 2022 hasta el 12 de mayo, indicando que se debe incluir en el cálculo del monto a pagar el IPC de abril, el cual se dará a conocer el 6 de mayo.

Por lo que, las declaraciones de renta con pago que se realicen entre el 3 y 12 de mayo solo podrán completarse a partir del 6 de mayo a las 16:00hrs. Además, para aquellos contribuyentes que deseen utilizar las opciones de pago diferido o cupón de pago, estas serán habilitadas a partir del viernes 6.

Por otra parte, los contribuyentes con declaraciones sin pago o con solicitud de devolución podrán continuar enviando sus declaraciones en este periodo. Y aquellos que sean empresarios individuales y utilicen un plazo adicional para presentar declaraciones de renta, podrán presentar las DDJJ 1847, 1848 o 1943, según corresponda hasta el 12 de mayo.

Adicionalmente, les informamos a nuestros clientes de Hyperrenta que en los próximos días tendremos una nueva actualización de F22 que incorpora el reajuste.

Esperamos que esta información les sea de utilidad.

Atentamente,
Thomson Reuters

Ver más...