Novedades tributarias que impactan nuestros productos y servicios

Novedades tributarias que impactan nuestros productos y servicios

Sabía usted que nuestros equipos de trabajo ya están implementando, en tiempo y forma, los nuevos cambios normativos referidos a modificaciones en Declaraciones Juradas y control de nuevas retenciones por los “Préstamos tasa 0%”. Estos tendrán impacto a partir de la Operación Renta A.T. 2022.

 Efectivamente, las últimas instrucciones que impartió la autoridad tributaria en sus Resoluciones Ex. SII N°s. 98 y 110 producen cambios en el desarrollo e implementación de nuestros productos y servicios: softwares Hyperrenta, Contabilidad y Remuneraciones. Nuestros especialistas ya los están materializando, para que usted pueda contar con un producto notable, altamente funcional y, sobre todo, actualizado.

Con la primera normativa, se han informado los cambios preliminares en materia de Declaraciones Juradas para la etapa 1 de la “Operación Renta A.T. 2022”, impactando los formatos de algunas DDJJ importantes.

Con la segunda, se estableció la obligatoriedad de los pagadores de honorarios y de sueldos, incluyendo a los empresarios individuales (E.I.), quienes a partir del 1.09.2021 deberán practicar una retención adicional o PPM adicional, de tasa 3%, a los beneficiarios que mantengan saldos de deuda vigente por los “Préstamos tasa 0%” solicitados al Fisco durante los años 2020 y 2021.

Lo invitamos a informarse de estas y otras novedades en www.tributariaaldia.cl. También acceda a:

Resolución Ex. SII N°   98

 Resolución Ex. SII N° 110

Además, podrá encontrar estas y otras normativas, sus alcances y relaciones documentales a través de Checkpoint Tributario y en las próximas ediciones de nuestra revista Manual de Consultas Tributarias (MCT).

Próximamente le informaremos sobre actualizaciones o acciones que debamos realizar para cumplir con la normativa.

Ver más...