Preguntas Soporte


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1- De donde obtengo el programa?
Lo puede descargar de nuestra página Web www.hyperrenta.cl en la opción de Actualizaciones.
2- ¿Cómo puedo ver una demo del producto?
Basta con instalar el producto desde www.hyperrenta.cl. El programa funcionará en modo Demo hasta que se active la Licencia.
3- ¿Cuáles son los requisitos de instalación local?
  • Procesador Pentium IV o superior. (Compatible con las líneas actuales de procesadores).
  • 1GB de memoria RAM (Mínimo recomendado).
  • 2GB de espacio disponible en disco duro para instalación.
  • Equipo con conexión a internet (para descarga de instaladores y obtención de parámetros online).
  • Este software se ha diseñado para trabajar en Windows 7. También puede ser compatible con los siguientes sistemas operativos:

Windows 8

Windows 10

4- ¿Cuáles son los requisitos de instalación en Red?
Para instalación en Red

  • Todos los requerimientos de hardware antes mencionados para instalación local.
  • Contar con atributos de Administrador en Control Total para instalar.
  • Este software se ha diseñado para trabajar en Windows Server 2008. También puede ser compatible con los siguientes sistemas operativos:

Windows Server 2012

Windows Server 2016

5- ¿Se puede instalar en sistema operativo distinto al recomendado?
  • No se garantiza el funcionamiento ni se da soporte a instalaciones sobre OSX, Linux, Windows XP o plataformas de Windows que no sean originales.
  • Hyper Renta no asegura el funcionamiento en plataformas futuras que surjan en el mercado, sin embargo el equipo de ingenieros trabaja diariamente para poder compatibilizar el aplicativo de acuerdo a las demandas tecnológicas que van cambiando en el tiempo.
6- ¿En que unidad de mi PC se puede instalar?
Hyper renta solo permite instalaciones en unidades ya sea locales (C, D) o de red (F..Z)
7- ¿Cómo se crea una unidad de red?
Se recomienda que sea creada por un informático o el administrador de la red
Creación Unidad de Red – HR y LP
8- Ya tengo instalado el programa pero al ingresar me dice que se encuentra en modo demo. ¿Qué debo hacer?
9- Al Activar licencia da un error código 60 ó 62
  • En el caso de tener el error código 60, es porque aún no se ha ingresado al sistema automático la información del cliente. Esto ocurre al día siguiente de la facturación.
  • En el caso del error código 62 es porque la licencia ya fue activada previamente
10- ¿Cómo se instala en red?
Para realizar la instalación en red por favor seguir los pasos de los siguientes manuales:

11- Si tengo licencia monousuario para Hyper Renta, ¿lo puedo instalar y trabajar en red?
La instalación la puede hacer Local (solo en un PC) o en red (varios PC), con la restricción que solo podrán ingresar al programa la cantidad de licencias adquiridas, en este caso solo una a la vez
12- ¿Cuándo realizo instalación en red que precauciones se debe tener?
Deberá verificar que el programa este cerrado, es decir nadie trabajando con Hyper Renta de ningún año, también debe trabajar con permiso de administrador esto quiere decir no tener restricciones en el PC.
13- Cuando estoy instalando instared, me pide código de activación N°1 o N° de serie, ¿De dónde obtengo ese código?
14- ¿Cuál es el usuario y clave para el administrador de contribuyentes?
  • Usuario: admin
  • Clave: admin
15- Tengo un Servidor con Windows Server y cuando instalo me aparece una serie de errores y no termino de instalar el programa.
El programa en Windows Server debe ser instalado a través de una de estas opciones:

  • Opción agregar o quitar programas del Panel de Control.
  • Por Terminal Server.

De otra manera también puede ser instalado desde una estación de trabajo direccionado al servidor.

16- En el servidor el programa se ejecuta correctamente pero en la estación de trabajo no me funciona solo me abre en modo demo
  • Compruebe el código de activación 1, debe ser el mismo del HR Licencia del año a instalar, escrito con letra mayúscula.
  • Compruebe la ruta de instalación, la unidad de red debe estar conectada a un recurso antes de la carpeta HR.
17- Mientras realizo la instalación me aparece un error 1706, marco aceptar y continua la instalación. ¿Este error perjudica mi instalación?
Si. Compruebe la ruta de instalación, si la unidad es incorrecta luego será necesario reinstalar el programa
18- ¿Cómo compruebo si estoy bien conectado?
Al ingresar a la unidad en Red creada debe aparecer la carpeta HR, en vez del contenido de la misma.
19- Pasos a seguir si quiero cambiar de equipo:
  1. Desactivar productos en módulo HR Licencia y anotar el código de desactivacion.
  2. Respaldar (Copiar) la carpeta HR en el equipo actual.
  3. Pegar la carpeta HR en el equipo nuevo.
  4. Instalar Hyper Renta en la ruta de la carpeta pegada.
  5. Activar productos.
20- Al abrir un módulo de HR aparece error 429
Se trata de un equipo nuevo o está recién instalado el Windows. Para corregir, se instala este set de componentes


En caso de que las respuestas no hayan resuelto sus dudas, por favor comunicarse directamente con Soporte.